En la noche del sábado falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Camino Adelita de Char Albeiro Rafael Fontalvo Hernández, de 32 años, señalado de asesinar a su hija de 7 años durante la madrugada en el barrio Primero de Mayo. El hombre se había autolesionado tras cometer el crimen y permanecía bajo pronóstico reservado.
Fontalvo fue trasladado inicialmente al Camino Simón Bolívar, pero debido a la gravedad de las heridas en el cuello debió ser remitido al Adelita de Char, donde murió horas después de su ingreso.
El crimen ocurrió tras una orden de entrega de la niña
El hecho se produjo luego de que Fontalvo recibiera una orden que lo obligaba a entregar a la menor a su madre, Lisney Paola Rosado Fontalvo, los días 7 y 8 de diciembre, como parte del acuerdo de custodia compartida.
Según relató Kelly Echeverría, hermana de Lisney, la relación entre la pareja había terminado meses atrás y desde entonces la madre intentaba regularizar la custodia. Asegura que Fontalvo se negaba repetidamente a permitir que la niña pasara los fines de semana con su mamá, pese al acuerdo establecido.
La familia de Lisney señaló que la madre había instaurado denuncias recientes y solicitudes de acompañamiento policial debido a los constantes incumplimientos. La orden judicial que debía cumplirse el sábado habría detonado la reacción violenta del hombre.
Mensajes hallados en la habitación
En la vivienda, las autoridades encontraron varios mensajes escritos por Fontalvo dirigidos a su expareja, a su hijastro y a sus padres, en los que dejaba ver su inconformidad con la decisión de entregar a la menor y su estado emocional previo al ataque.
Conmoción y revisión de antecedentes
El caso ha generado fuerte indignación en Soledad y en todo el Atlántico. Las autoridades revisan los antecedentes de denuncias, reportes previos y medidas de protección solicitadas por la madre.









