Un ciudadano europeo identificado como Celik Mehmet, de 37 años, fue hallado sin vida en la tarde del sábado 16 de agosto dentro de un hostal del barrio Getsemaní, en Cartagena.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el cuerpo no presentaba signos de violencia. Empleados del establecimiento lo encontraron en una de las habitaciones y notificaron de inmediato al administrador, quien alertó a la Policía Metropolitana.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizó el levantamiento del cadáver y trasladó el cuerpo a Medicina Legal, donde se establecerán las causas del deceso. Funcionarios del CTI también inspeccionaron la habitación, revisaron las cámaras de seguridad del hostal y tomaron declaraciones a los trabajadores.
Según el personal del lugar, Mehmet llevaba varios días hospedado y durante su estadía no manifestó problemas de salud. Testigos señalaron que estuvo realizando actividades turísticas en el centro histórico de Cartagena.
Por ahora, no se ha confirmado si el extranjero se encontraba acompañado en la ciudad ni se han planteado hipótesis oficiales sobre lo sucedido.
Este caso se suma a otros hechos recientes en los que turistas han sido encontrados muertos en alojamientos de la ciudad. En lo corrido de 2025 se han registrado cinco muertes de extranjeros, tres de ellas en el mismo sector de Getsemaní.