Con estas incautaciones se evita que muchos niños salgan lesionados al manipular estos elementos en esta temporada de fin de año
#Atlántico. La Policía Nacional a través de unidades adscritas a la Subestación de Policía de Playa Mendoza, en el municipio de Tubará, en actividades de registro y control en la vía al Mar, logró la incautación de pólvora (juegos pirotécnicos de diferentes referencias) avaluados en $500.000, la cual sería comercializada en esta temporada de fin de año.
El operativo se habría llevado a cabo en el kilómetro 79, jurisdicción del municipio de Tubará, donde se logra la incautación de 1 kilogramo de pólvora transportada por una persona de 19 años de edad que caminaba por ese sector.
Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su destrucción.

Es de anotar que, las lesiones por pólvora generan secuelas permanentes, altos costos médicos y un dolor irreparable para las familias.
Entre los daños más frecuentes se encuentran quemaduras de primer y segundo grado, laceraciones, contusiones, fracturas, amputaciones y afectaciones oculares, que pueden dejar discapacidad permanente.
Estas heridas suelen requerir hospitalizaciones prolongadas, atención en unidades de quemados, múltiples cirugías, rehabilitación y acompañamiento psicológico. Las secuelas pueden afectar el desarrollo educativo, laboral y emocional de las víctimas y sus familias.
Los artefactos más involucrados en estos casos son los totes, voladores, cohetes, volcanes y luces de bengala.
El Departamento de Policía Atlántico, hace un llamado a la comunidad en general a que prevengan accidentes por el uso indebido de pólvora, por tal motivo entrega las siguientes recomendaciones:
Tener conciencia que solo personas expertas pueden hacer uso de los productos pirotécnicos.
Celebremos todas nuestras fiestas con responsabilidad y prudencia.s, puede traer consecuencias lamentables para toda la vida.
Denuncie la comercialización y uso de la pólvora a las líneas de emergencia de la Policía Nacional.




