La Policía Metropolitana de Barranquilla reveló que Ramón García Quintero, el vendedor de aguacates de 71 años asesinado en la madrugada del miércoles en Barranquillita, había denunciado meses atrás amenazas extorsivas por parte de la banda criminal ‘Los Pepes’.
El general Edwin Masleider Urrego, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que en febrero de este año la víctima interpuso una denuncia en la que relataba cómo semanalmente recibía panfletos intimidatorios en los que le exigían pagos extorsivos. “Manifestaba en la denuncia que estaba recibiendo exigencias económicas por parte de ‘Los Pepes’ y que se encontraba a realizar los pagos”, indicó el oficial.
Urrego agregó que, en ese momento, la institución le ofreció acompañamiento y medidas de protección, pero García Quintero se negó a aceptarlas. “Él manifestó que solo quería dejar la denuncia”, puntualizó.
El caso quedó bajo investigación de la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía, para establecer si el crimen tiene relación directa con las extorsiones denunciadas.