En la calle 29, entre carreras 40 y 41, en el sector de El Boliche, se vendían botellitas de licor adulterado conocidas como “cococho” por apenas 1.000 y 2.000 pesos, según reveló un vendedor ambulante de la zona. El lugar es el mismo donde se originó la emergencia que deja al menos 9 personas muertas y 6 en UCI.
La tragedia comenzó hacia las 3:00 a.m. del martes, cuando Nicolás Manuel Medrano, señalado como el preparador del licor, fue hallado convulsionando en la vía. Minutos después, otros consumidores presentaron los mismos síntomas, narró el testigo.
El vendedor aseguró que era habitual que personas del sector se reunieran en el sitio a consumir licor barato y que Medrano no solo elaboraba las bebidas, sino que también frecuentaba la zona.
Hasta el momento, las autoridades han identificado a cuatro de las víctimas: Nicolás Manuel Medrano, Helmot Enrique Escolar, José Felipe Crespo Ortiz y Emiro Alberto Miranda. Otros cinco pacientes permanecen en UCI en el Hospital General de Barranquilla, mientras continúa la investigación para frenar la venta de este tipo de alcohol ilegal.