“Los vecinos son la mano más cercana de ayuda, pero no para apoderarse de sus pertenencias”.
A nuestra línea de WhatsApp denuncian el robo al interior de un apartamento en horas de la madrugada de este viernes en el conjunto Residencial Puerto Acordeón en el municipio de Soledad, Atlántico.
Según el relato de la denunciante, se trataría de un grupo de personas que habría llegado a “visitar” a esa hora de la madrugada a bordo de una camioneta, dentro de la cual mantenían unas cajas que presuntamente utilizarían para guardar allí los elementos que sustraerían del inmueble y así, no despertar sospecha alguna al sacarlos del conjunto ante los vecinos.
“Aproximadamente a las 2:15 am, ingresó el ladrón a la casa, se llevó un televisor de 56 pulgadas, una licuadora marca Oster, un equipo de sonido, un computador portátil, una cafetera, galletas, pan y tapabocas”, relató la víctima del robo.
El silencio de la noche es también el riesgo del ladrón, quien cargado no solo de los elementos hurtados, sino de torpeza, hizo ruido en la puerta al salir, alertando a los dueños del apartamento que de inmediato llamaron a la Policía y pusieron en sobre aviso al resto de vecinos, quienes comenzaron a salir de sus inmuebles.
Una vez hizo presencia el personal de la Policía y en compañía de los vigilantes del complejo y algunos moradores, comenzó la búsqueda de piso en piso de la torre, con la sorpresa de que al llegar hasta el 5 piso, hallaron a un vecino con los elementos robados, sin embargo, habían sido escondidos dentro del closet de uno de los cuartos el equipo de sonido y el televisor.

El inquilino a quien encontraron los artículos hurtados no supo explicar cómo llegaron allí esos elementos y solo atinó a decirle al afectado que había dejado pegada las llaves.
Según el propietario de los artículos robados de su vivienda, estos están avaluados en $12 millones de pesos.
Los habitantes enardecidos a indignados por lo ocurrido, estuvieron por punto de tomar justicia por sus propias manos al intentar lincharlos e incluso destrozar el vehículo que utilizarían para su cometido.



El sujeto capturado fue identificado como Juan Pablo Pacheco Martínez, inquilino del apartamento dónde fueron encontrados los artículos hurtados, quien fue capturado por la Policía y puesto a órdenes de la autoridad competente.
A pesar que los sujetos que llegaron en el vehículo se marcharon, el denunciante los relacionó dentro de la denuncia para que sean incluidos en la investigación de las autoridades.