Judiciales

Judicializada pareja señalada de ser los responsables de múltiples hurtos

A la mujer capturada el juez decidió darle medida de aseguramiento en la residencia debido a que es madre cabeza de hogar.

Un juez con funciones de control de garantías decidió dictar medida de aseguramiento intramural para Luis Gabriel Ospino Mendoza y domiciliaria para Maura Andrea Nisperuza Argumedo, por los delitos de hurto calificado agravado en concurso homogéneo con dos eventos más de hurto calificado agravado.

Tras la solicitud de un fiscal local de la unidad de hurtos de la seccional Córdoba, el juez dispuso esta medida para Nisperuza Argumedo, quien es madre cabeza de hogar de una menor de 5 años.

Los indiciados, quienes no se allanaron a cargos, son señalados de ser responsables de múltiples hurtos presentados en Montería (Córdoba). Los hechos al parecer habrían ocurrido en agosto y octubre (dos casos en una misma vivienda), de 2021.

De acuerdo con el ente investigador los sucesos se presentaron en los barrios Andalucía y La Granja. En ellos los imputados despojaban a sus víctimas de sus objetos personales como teléfonos celulares, joyas, dinero en efectivo y otros artículos. Los elementos hurtados en los hechos aislados suman más de 7 millones de pesos.

Al parecer para cometer los hurtos los indiciados utilizaban un arma traumática para intimidar por medio de la violencia a sus víctimas, quienes en la mayoría de los casos eran mujeres.

Los imputados fueron capturados el 7 de abril en curso en Medellín.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %