Breiner José Acevedo Osorio tendría a su cargo cerca de 70 integrantes de la Subestructura Manuel José Gaitán, presuntamente implicados en acciones criminales realizadas en varios municipios de este departamento.
El trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la Dijín de la Policía Nacional permitió judicializar a Breiner José Acevedo Osorio, alias Breiner o Félix, presunto cabecilla de la subestructura Manuel José Gaitán del Clan del Golfo.
El material de prueba recaudado por el ente investigador permitió establecer que el procesado sería quien coordinó las acciones criminales para concretar el paro armado que se presentó en Sucre en mayo de 2022. Para estas acciones habría contado con el apoyo de al menos 70 hombres armados quienes estarían bajo su mando.
Las acciones ilegales cumplidas durante esta jornada generaron el cierre en tiendas, colegios, y establecimientos públicos. Además, se presentó un cese de actividades en el transporte intermunicipal, y fue incinerado un vehículo de carga en la vía que comunica a los municipios de Betulia y Sincé.
Por estos hechos el procesado fue capturado el pasado 12 de agosto en zona rural de Corozal (Sucre), y lo imputó como presunto responsable del delito de concierto para delinquir agravado, cargo que no fue aceptado.