Generales

Judicializados once presuntos integrantes del GDO Los Lisos

Ocho de los procesados fueron cobijados con medidas de aseguramiento restrictivas de la libertad.
La Fiscalía General de la Nación logró en Florencia (Caquetá) la judicialización de 11 personas, presuntamente, implicadas en delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir, según sus responsabilidades individuales.

Una fiscal adscrita al grupo de hurtos y estafas de la Seccional Caquetá señaló a la organización delincuencial Los Lisos, de la que harían parte los procesados, de estar implicada en la comisión de, al menos, 10 eventos delictivos, varios de los cuales habrían contado con la participación de los capturados.

Esta investigación inició en mayo de 2020 gracias a la información entregada por una fuente humana que dio cuenta de la existencia de un grupo de personas organizadas para cometer hurtos bajo modalidades como raponazo, atraco a mano armada y fleteo.

Labores de policía judicial como interceptaciones telefónicas evidenciaron la manera cómo delinquían Los Lisos quienes, se evidenció, hablaban en lenguaje cifrado a la hora de concretar delitos en sectores de Florencia (Caquetá).

El material de prueba además permitió establecer que el grupo de delincuencia organizado cometía hurtos a personas, establecimientos de comercio y motocicletas, en Caquetá y Huila.

Los procesados fueron capturados en una acción conjunta entre funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, con el apoyo del Ejército en varias diligencias de allanamiento y registro.

En el marco de las audiencias concentradas que culminaron el viernes que acaba de pasar, el juez del caso definió medidas de aseguramiento contra los procesados de la siguiente manera:

Intramuros

Arlex Andrés Rojas Valderrama, alias Ácido
Mike Antonio Mazabel Falla, alias Mike
Eimer Duvan Lugo Molano, alias Tatuaje
Sebastián Ospina Cabrera, alias Sebastián
Domiciliaria

Yolanda Amaya Sánchez
Lina Vanesa Castro Guaca
José Orlando Mora Toro, alias Caquetá
José Ricardo Oviedo Godoy, alias La Mula
Sin medida

Carlos Alfredo Perdomo Parra, alias Botija
José Julián Jiménez Sabi
Germán Andrés Luna López
La Fiscalía habla con resultados.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %