Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Judiciales

Juez avaló preacuerdo entre Fiscalía y Enrique Vives a siete años y medio de casa por cárcel por la muerte de seis personas en Gaira

Este martes un juez avaló el preacuerdo celebrado entre Enrique Vives, empresario samario tras conducir en estado de embriaguez su vehículo, atropelló a las víctimas, donde 6 mueren y otra resulta gravemente herida.

Siete años y seis meses de prisión domiciliaria serán los que deberá cumplir el empresario samario por la muerte de seis jóvenes arrollados cuando conducía su camioneta en Gaira el 13 de septiembre de 2021.

Cabe mencionar que este preacuerdo había sido celebrado con el ente acusador y Vives el pasado 17 de mayo pasado.

Vives Caballero firmó el preacuerdo con la Fiscalía General por los delitos de homicidio culposo y lesiones personales agravadas, que fue avalada este martes por un juez de conocimiento.

Asimismo Enrique Viven reconoció haber arrollado a los seis jóvenes cuando conducía su camioneta Toyota Hylux mientras manejaba bajo los efectos del alcohol a la altura del puente viejo de Gaira.

En el accidente murieron Rafaela Petit, María Camila Martínez, Laura Valentina de Lima, Juan Diego Alzate y los hermanos Camila y Lenoir Romero. Un menor resultó gravemente herido. El grupo se dirigía a su residencia tras haber participado en una fiesta cerca al sector de la tragedia.

El abogado de una de las víctimas, Rodrigo Martínez, dijo que para el próximo mes de agosto se llegaría a la etapa final de este proceso que le sigue al empresario samario, quien luego de este preacuerdo “pagará los 7 años y 8 meses de cárcel en su domicilio”.

Las víctimas, según se conoció, ya fueron reparadas y ahora continúan en ese proceso psicosocial para mitigar el impacto de perder a los seis fallecidos en ese accidente.

Como parte del acuerdo se contempla la rebaja de la pena, indemnización a los familiares de las víctimas, que además deberán continuar en proceso de apoyo sicosocial, un acto de perdón privado, y el compromiso Vives Caballero de que no volverá a manejar un vehículo bajo los efectos del alcohol.

Vives Caballero permanece retenido en su vivienda desde el pasado 19 de noviembre de 2021.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.