GeneralesJudiciales

Juez envió a la cárcel a vigilante por crimen de hombre el pasado mes de mayo

Un Juez cobijo con medida de  detención preventiva en establecimiento carcelario en contra de John Jairo Tovar Pinto, de 40 años de edad, quien labora como vigilante de una empresa de seguridad en Barranquilla.

Lo anterior se da como antecedente de que el 8 de mayo de este año, en la carrera 45 con la calle 36, Centro de  la ciudad, John jairo Tovar llegó al lugar y disparó un arma traumática en varias ocasiones contra Leiner Aguilar Tovar de 27 años de edad.

En su momento, la víctima quedó gravemente herida y fue trasladada hasta el Hospital General de Barranquilla en donde falleció por la gravedad de las heridas.

Un acucioso trabajo investigativo del CTI Grupo Homicidios logró establecer que el presunto asesino podría ser el vigilante anotado, ya que los hechos fueron captados por una cámara de seguridad privada del lugar.

John Jairo Tovar Pinto fue capturado en flagrancia el 1 de junio de 2021 a la misma hora y en la misma calle disparándole a otro indigente sin justa causa, quien milagrosamente logró sobrevivir, pero sufrió dos heridas de consideración en la misma parte del ya occiso.

Este sería el primer caso de homicidio con arma traumática que se logra descubrir en Barranquilla, por lo cual la investigación será ampliada para establecer si otros indigentes que hayan muerto en similares circunstancias pudieron ser asesinados con estas armas.

Esto en razón de que, en principio, Medicina Legal consideró que el homicidio había sido con arma de fuego y solo cuando se obtuvo el dictamen balístico después de la necropsia, se pudo establecer que fue con una traumática.

Es de anotar que otro caso triste ocurrió hace dos días en Sabanagrande donde un menor de edad, de 15 años, al parecer se suicidó con un arma traumática.

El vigilante John Jairo Tovar Pinto fue enviado para la Cárcel Distrital El Bosque, pero la defensa solicitó reposición.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %