Atlántico

Juez ordenó el reintegro de Eimy Camargo a la gerencia del Hospital de Malambo

El Juzgado Primero Civil del Circuito de Soledad emitió un fallo con el que ordena al alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, reintegrar a Eimy Liz Camargo Molina como gerente del Hospital de Malambo, en el Hospital María Magdalena.

El togado Germán Rodríguez Pacheco revocó el numeral primero de la sentencia de tutela proferida el 28 de junio de 2021 por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Malambo, el cual declaraba improcedente la tutela interpuesta por Camargo Molina contra el Alcalde de Malambo.

De paso, también ordenó suspender de manera inmediata los efectos del Decreto 112 de junio 4 de 2021 que fue expedido por Monsalve y el cual aceptaba la renuncia de Camargo.

“Se encuentra probado el perjuicio de la accionante por cuanto como se dijo, no es aspirante a un cargo, sino por el contrario ganó la convocatoria y se encontraba ejerciendo su cargo desde marzo de 2020, por tanto, en la actuación del accionado se cierne peligro de causar en la accionante un perjuicio irremediable económico y moral, al ser separada de su cargo sin que mediara su voluntad, teniendo como consecuencia que la tutela deviene procedente para que el juez de tutela excepcionalmente entre a revisar el acto administrativo que genera los perjuicios mencionados”, se lee en el fallo.

Rodríguez también ordenó suspender el decreto 114 de marzo del mismo año, por el cual se establecía la designación de Heger José Buelvas Yepes, como gerente encargado del Hospital de Malambo.

“Lo anterior sin solución de continuidad, por lo que no se requiere nuevo acto de posesión, ni trámite administrativo interno alguno para la asunción de las funciones por parte de la accionante como gerente”, agregó el Juzgado Primero del Circuito de Soledad.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %