Judiciales

Juez ordenó medida intramural contra alias “El niño”, señalado responsable por el homicidio de Francis Briceño en Santo Tomás

Acogiendo la solicitud del Fiscal 8 Local de la Unidad de Alertas Tempranas contra Homicidios Dolosos de Soledad, Adolfo Mario Cabarcas Castro, el Juez Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla, dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Distrital a José Victorino Ropero Rodríguez, alias ‘El niño’, como presunto responsable de la joven venezolana Francis Carolina Briceño, en hechos ocurridos en el municipio de Santo Tomás el lunes de esta semana.

Alias ‘El niño’ fue visto por vecinos cuando salió del lugar de los hechos, tras discutir con la víctima.

Alias ‘El niño’, también de nacionalidad venezolana, había sido capturado en un operativo adelantado por el Grupo de Vida del CTI y la Sijín, en una zona enmontada donde se encontraba escondido, tras la orden impartida por el Juzgado Quince Penal Municipal con función de control de garantías de Barranquilla, por solicitud de la Fiscalía.

Según las autoridades, el capturado es el presunto autor material del feminicidio, ocurrido al interior de la residencia ubicada en la calle 2 No 7 -112 del municipio de Santo Tomás, donde con arma blanca le produjo 6 heridas en el cuerpo de Francis Carolina Briceño, ocasionándole su deceso.

Tras las actividades investigativas como declaraciones juradas a testigos de los hechos, se logró conocer que el victimario era hijastro de la hoy víctima y que el día anterior, es decir 28 de marzo de 2021, a eso de las 11 de la noche había sostenido una discusión con Francis Carolina.

De igual manera fue visto salir de la vivienda lugar de los hechos a eso de las 2 de la madrugada sin camisa y lleno de sangre.

Es de anotar que la vivienda se encuentra en un segundo piso y alias ‘El niño’ saltó del balcón de la vivienda para huir del lugar.

Tras su captura, hoy fue presentado en horas de la tarde ante un Juez de Control de Garantías para las audiencias de formulación de imputación e imposición de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El Juez accedió a la petición del Fiscal Adolfo Mario Cabarcas Castro y le impuso medida de aseguramiento en la cárcel distrital, tras imputarle el delito de feminicidio agravado.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %