Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Economía

Junta del Banco de la República podría incrementar intereses a 9%

Según la última Encuesta de Opinión Financiera (EOF), realizada por Fedesarrollo para julio de 2022, los analistas consideran que la tasa de intervención aumentará hasta ubicarse en 9,0% a finales del mes.

Para octubre y diciembre de 2022 esperan que la tasa se mantenga en el mismo porcentaje. Por su parte, los expertos prevén una reducción a lo largo de 2023 de hasta 8,0% en julio y 6,75% en diciembre.

El economista jefe para la región andina de BTG Pactual, Munir Jalil, le dijo a EL NUEVO SIGLO que “esperamos que el Banco de la República incremente sus tasas en 150 puntos básicos este viernes. Con este incremento, la tasa pasaría del 7,5 al 9%.”

Asimismo, José Ignacio López, director de investigaciones económicas de Corficolombiana, sostuvo a este medio que “consideramos que el Emisor puede aumentar en su próxima reunión 150 puntos es decir, de 1,5% y pasaría la tasa a 9%, consistente con la inflación, que sigue por encima del techo de la meta del Banco de la República.

Cabe recordar que en la anterior reunión, el banco central afirmó que “la decisión adoptada del incremento de tasas es compatible con la fortaleza que viene mostrando la actividad económica en los últimos trimestres, y contribuirá a que la política monetaria se posicione más rápidamente en una senda que reduzca la inflación y que converja a la meta en el mediano plazo. En adelante, el ritmo de ajuste de la política monetaria dependerá de la nueva información disponible”.

En este sentido, López asegura que las cifras anuales siguen mostrando una senda positiva en la economía colombiana. Para el segundo semestre se espera que el crecimiento sea superior al 11%; aunque es una cifra buena, los siguientes meses serán retadores, debido a que se verán los efectos del incremento de tasas de interés por parte del Banco de la República.

“Además del efecto de una inflación persistente y la volatilidad del tipo de cambio que genera malestar en los consumidores, Sin embargo, las cifras de crecimiento son buenas y esperamos que para el 2022 el PIB sea del 6%”, agregó López.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.