Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Cultura Y Entretenimiento

Junto a los restos de Gabriel García Márquez, reposarán las cenizas de Mercedes Barcha a partir de marzo

Cumpliendo la voluntad de Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura colombiano, para que los restos de su pareja permanezcan junto a él definitivamente en la ciudad heroica.

Es así como a partir del próximo mes de marzo, las cenizas de Gabriel García Márquez y su esposa, Mercedes Barcha, reposarán en el Claustro La Merced, en la ciudad de Cartagena, cumpliendo de esta manera con la última voluntad del premio Nobel de Literatura colombiano.

Se supo que el acto ceremonial del traslado se dará el 25 de marzo y acudirán los hijos de la pareja y allegados.

Vale recordar que la eterna e inseparable compañera de Gabo murió el 15 de agosto de 2020 , a los 87 años, por problemas respiratorios.

La pareja permaneció junta durante más de 56 años y tuvieron dos hijos, Rodrigo y Gonzalo, quienes fueron testigos de su amor maravilloso en medio de cartas y anécdotas.

El Nobel colombiano, Gabriel García Márquez murió el 17 de abril de 2014 en México, país en el que vivió por más de tres décadas. La pareja pasó algunas temporadas en su casa en Cartagena, ubicada en el barrio Pedregal.

Los hijos de Gabriel García Márquez le enviaron hace unos meses una sentida carta al rector de la Universidad de Cartagena en la que le agradecieron albergar las cenizas de su padre y para solicitarle que también diera cabida a las de Mercedes Barcha. En ese claustro, García Márquez cursó estudios de Derecho.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.