Política

“Corrupción no se ha terminado, la falta de transparencia existe”: procuradora Cabello sobre predios invadidos en el Atlántico


La audiencia citada por la jefe del Ministerio Público, a raíz de la petición de la gobernación departamental y la Cámara Regional de la Construcción del Atlántico (CAMACOL), tuvo como finalidad escuchar a 25 ciudadanos afectados por esta situación.

“A la ciudadanía hay que protegerla y esa impotencia que me han mostrado hoy frente a las instituciones del Estado, hay que solucionarla”, afirmó la doctora Cabello Blanco.

Además, hizo un llamado a las entidades participantes en la audiencia, a articularse y actuar con transparencia, sin corrupción.

Al finalizar el encuentro, los asistentes agradecieron este espacio que promovió la Procuradora Margarita Cabello, en búsqueda de dar soluciones y garantizar la tranquilidad y los derechos de los atlanticenses.
Tras adelantar audiencia por el incremento de predios invadidos ilegalmente en el departamento de Atlántico, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, concluyó que “la corrupción no se ha terminado, la falta de transparencia existe, las quejas hablan de problemas específicos y determinados en las instituciones que tienen que ver con tierras”.

El encuentro citado por la jefe del Ministerio Público, a raíz de la petición de la gobernación departamental y la Cámara Regional de la Construcción del Atlántico (CAMACOL), tuvo como finalidad escuchar a 25 ciudadanos afectados por esta situación, que en su mayoría se presenta en los municipios de Barranquilla, Galapa, Juan de Acosta, Malambo, Puerto Colombia, Soledad y Tubará.

“Citamos a los alcaldes que tenían relación con las quejas de posesión de tierras en el departamento, con el acompañamiento del alcalde de Barranquilla y la gobernadora de Atlántico. Escuchamos la problemática y consideramos que a continuación debemos hacer una reunión con las instituciones involucradas en las denuncias, articularnos, emitir las órdenes respectivas en cada institución y venir a entregar soluciones”, señaló la Procuradora.

Para la doctora Cabello Blanco está claro que “hay angustia en toda la sociedad atlanticense y barranquillera, en que hay tristeza en las opiniones que se han escuchado y dolor entre las personas que dicen haber perdido sus tierras, que se sienten impotentes ante las autoridades del Estado, departamento y municipio. A la ciudadanía hay que protegerla y esa impotencia que me han mostrado hoy frente a las instituciones, hay que solucionarla”.

Además, hizo un llamado a las entidades participantes en la audiencia, Superintendencia de Notario y Registro, Policía Nacional, alcaldías, inspecciones de policía, Personería, Defensoría del Pueblo, entre otras pertenecientes a la rama judicial, a articularse y actuar con transparencia, sin corrupción.
Consulte en este enlace la Galería fotográfica de la participación de la Procuradora General
La Procuradora anunció que por estas invasiones “hay denuncias ante la Registraduría, notarías, Procuraduría y rama judicial que se entrarán a evaluar” y que “hay preocupaciones con los inspectores de Policía y con la seguridad jurídica que están teniendo”.

De igual manera, informó que solicitará acompañamiento de entidades del orden nacional como la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría General de la República y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), con el objetivo de trabajar mancomunadamente por el bien de la ciudadanía, para que vuelvan a tener credibilidad en las instituciones.

Así mismo, indicó que la Procuraduría estará vigilando de cerca a aquellas entidades donde los funcionarios no cumplan con su deber de transparencia, y que serán investigados, sancionados disciplinariamente y destituidos en caso de que haya lugar.

Al finalizar el encuentro, los asistentes agradecieron este espacio que promovió la Procuradora Margarita Cabello en búsqueda de dar soluciones y garantizar la tranquilidad y los derechos de los atlanticenses.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %