Mundo

La EMA autoriza a Pfizer a producir más vacunas en su fábrica de Bélgica

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó este martes a las farmacéuticas Pfizer y BioNTech a producir más vacunas de la covid-19 en la fábrica de Puurs, situada en Bélgica entre Amberes y Bruselas, porque la planta “es capaz de producir constantemente vacunas de alta calidad”.

En un comunicado, el regulador europeo anunció que recomienda la aprobación de “líneas adicionales de fabricación y llenado” de vacunas en la planta belga Pfizer y subrayó que esta decisión del comité de medicamentos de uso humano (CHMP) tendrá “un impacto significativo e inmediato en el suministro” de las dosis de Comirnaty, nombre comercial de esta vacuna.

“Sobre la base de la revisión de los datos presentados por BioNTech Manufacturing GmbH, la decisión de la EMA reafirma que la instalación de Puurs es capaz de producir vacunas de alta calidad de manera constante y permite a Pfizer/BioNTech aumentar los volúmenes de vacunas producidas en este sitio”, añadió la agencia.

El objetivo de las farmacéuticas es aumentar la producción de dosis de su preparado contra la covid-19 contando con más instalaciones donde se pueda producir la vacuna y, además, estableciendo más espacio para colocar la vacuna en los frascos correspondientes.

La vacuna de Pfizer/BioNTech fue la primera contra la covid-19 en recibir el visto bueno de los científicos de la EMA el pasado diciembre, pasando a ser la primera con una licencia de uso condicional en la Unión Europea (UE), permitiendo lanzar las campañas de vacunación en los países miembros a finales del año pasado.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %