La Federación Nacional de Departamentos (FND), que representa a los gobernadores de todas las regiones de Colombia, ha expresado su opinión con respecto a una polémica reunión convocada por el presidente Gustavo Petro. En dicho encuentro, el presidente invitó exclusivamente a los mandatarios departamentales electos que él considera cercanos a su Gobierno, lo que ha generado cierta controversia.
Didier Tavera, director ejecutivo de la Federación, manifestó su descontento con esta selección y destacó la importancia de que se hubiera extendido una invitación a los 32 gobernadores de todo el país. «Entendemos la agenda del señor presidente. Colombia es una República unitaria, y nos habría gustado que invitaran a los 32 gobernadores», mencionó Tavera.
Este pronunciamiento se produjo durante un evento organizado por la FND en Santa Marta, donde se reunieron gobernadores entrantes y salientes en el Campus FND. Los gobernadores esperan la clausura del Campus FND, programada para el jueves, y aguardan la presencia del presidente y sus ministros en esta ocasión.