Atlántico

La gran mayoría de muertes de embarazadas en el Atlántico han sido provocadas por Covid-19

La gran mayoría de muertes de mujeres en estado de embarazo en el departamento del Atlántico han sido provocadas por el Covid-19.

El dato fue revelado por la secretaria de Salud, Alma Solano, quien se mostró preocupada por el aumento considerable en los fallecimientos.

“Hoy el mayor porcentaje de muertes de embarazadas en el departamento es por coronavirus y tenemos la herramienta para protegerlas en cada uno de los municipios: la vacuna”, informó la funcionaria.

Al respecto, Miguel Parra, reconocido ginecobstetra de Barranquilla, indicó que “este año la mortalidad materna aumentó en Colombia en un 38%” y la situación no es menos preocupante en el Atlántico, pues en este departamento el 52% de las muertes de mujeres embarazadas ha sido causado por el COVID-19″.

Según el especialista, en total son unas 17 madres gestantes las que han fallecido por el virus en el Atlántico este 2021.

“No hay una tragedia mayor para una sociedad que la muerte de una embarazada junto a su bebé, eso le quita años potencialmente productivos a una sociedad, incluso, en una tasa que no se lo quita ninguna otra enfermedad”, indicó el experto.

Ante el aumento de muertes, ambos invitaron a optar por la vacunación como único medio para enfrentar la pandemia del Covid.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %