La cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Interior resultó metida en la polémica por la nueva película animada de de Mario Bros.
Desde el perfil de esa cartera emitieron un comentario que despertó la indignación de miles de internautas que, en su mayoría, pertenecían a la comunidad LGBT.
En la publicación, que no tenía ninguna relación con los temas del ministerio que dirige Alfonso Prada, que además es portavoz oficial del Gobierno nacional, se hacía alusión a Luigi, el hermano del protagonista de la producción que se estrenó a nivel mundial hace algunas semanas y que ya ha sido un éxito taquillero.
“Ojalá Luigi sea marica”, fue el irreverente mensaje que enviaron desde el perfil de Twitter del MinInterior.
Sin embargo, tras percatarse de la polémica suscitada, porque varios internautas reaccionaron indignados, la cartera decidió borrar la publicación.
No obstante, no se salvaron de varios de los cuestionamientos que se hicieron desde el internet porque la publicación hacía referencia a que la película había sido un éxito porque Mario, el personaje principal del recordado juego de Nintendo, era el héroe de la película y no la princesa Peache, que es otra de las figuras de ese film animado.
En ese comentario incluían la bandera de la comunidad LGBT y había un símbolo de rechazo encima de la misma, lo que no pasó desapercibido por los usuarios.
Luego de que la comunicadora y otros varios cibernautas viralizaran la publicación, a esa dependencia del Gobierno nacional no le quedó de otra que salir a aclarar. Sin embargo, más allá de aclarar la polémica, terminaron por agrandarla porque, dijeron varios usuarios de redes sociales, no se excusaban por las ofensivas palabras de uno de sus community manager.
“Sabemos que no fueron las palabras, pero somos conscientes de que la homofobia mata”, aseveró el Ministerio del Interior.