Colombia

La inflación y escasez de contenedores, influirán en la negociación del salario mínimo

Las negociaciones comenzarán el 26 de noviembre, fecha en que el Gobierno convocó a la Comisión de Concertación de Política Salarial y Laboral.

Con miras al próximo inicio de las negociaciones para fijar el salario mínimo, el Gobierno Nacional alertó que las negociaciones se podrían ver afectadas como consecuencia de la escasez de contenedores en el mundo, lo que haría complicado el incremento salarial para el 2022.

Estamos haciendo una concertación para haber si arrancamos el 26 de noviembre para empezar hablar del incremento salarial, pero va ser bien complejo porque hoy tenemos una inflación esperada muy alta, va ser cercana al 5% sumado al tema de los contenedores que es problema delicado, porque todos los insumos en el país y en mundo se están incrementando, por eso la inflación puede ser muy alta“, afirmó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Dijo que en el tema de la productividad hay que hablar en los próximos días por lo que el Gobierno Nacional está preocupado, por la pérdida del poder adquisitivo del valor del salario mínimo y de sus trabajadores.

Lo que se avecina va ser una discusión interesante, pero con mucho optimismo esperamos que arranque la negociación, y que esto no afecte la generación de empleo, sino todo lo contrario, que se creen nuevos puestos de trabajo por lo que la discusión va ser muy importante“, manifestó finalmente el titular de la cartera Laboral.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %