Atlántico

La laguna de Luruaco atravesando una tragedia eco-ambiental

Una gran cantidad de peces han muerto a lo largo de la laguna de Luruaco, situación que mantiene en alerta y preocupados a los habitantes y pescadores de la municipalidad.

Según algunos expertos manifiestan , la situación se estaría presentando debido a la sedimentación y vertimiento de desechos sólidos, lo que le resta oxigenación a la laguna, provocando la muerte de los peces que son fácil de encontrarse a la orilla del canal, uno de los pocos cuerpos de agua con que cuenta el departamento del Atlántico.

Se trata de la laguna de Luruaco, caracterizada como un afluente hídrico conocido ampliamente en el departamental y el resto del país, como quiera que está ubicado en cercanías a la vía La Cordialidad, el cual con el pasar del tiempo viene agonizando desde hace varios años bajo la indiferencia de las autoridades ambientales.

En vista de la situación, varios moradores y lugareños del sector, preocupados se toparon con gran cantidad de peces muertos a orillas de la laguna, sumados a los olores fétidos de putrefacción que comienzan a emanar.

Hasta los momentos, autoridades municipales han hecho presencia en el sitio, buscando llegar a determinar la magnitud de la tragedia y así poder tomar las medidas pertinentes que lleven a contrarrestar el deterioro del ecosistema.

El llamado al gobierno departamental, CRA y demás entidades gubernamentales involucradas para entrar a atender la situación y evitar una tragedia ambiental de mayores proporciones.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %