Deportes

La razón del por que Radamel Falcao utilizará el número 3 en el Rayo Vallecano

El padre del atacante colombiano murió a principios del mes de enero de 2019 y también jugó futbol profesional.

Radamel Falcao ha decidido rendir un emotivo homenaje a su padre, quien falleció a inicios de 2019. El atacante colombiano eligió portar el dorsal ‘3’ con su nuevo club, Rayo Vallecano, en honor a su progenitor, quien también fue futbolista profesional y se desempeñó como defensa con dicho número a la espalda.

Falcao llegó a su nuevo club previo al cierre de fichajes de verano, donde se topó con que varios números que él solía utilizar ya estaban ocupados por: Randy Nteka (9), Andrés Martín (11), ‘Isi’ Palazón (7) y Álvaro García (18), así que optó por el ‘3’.

“Para mi padre tenía mucho significado. Él ha sido muy importante para mí, me transmitió la pasión y el amor por este deporte. Él jugó con este número y era prácticamente el que más le gustaba. Qué mejor homenaje para él que ya no está conmigo que jugar con el número 3”, dijo Falcao durante su presentación con el club español.

Para nadie es un secreto que su padre fue pieza clave en su formación como jugador, debido a que lo acompañó a lo largo de su toda su carrera deportiva, hasta que murió el pasado 3 de enero de 2019, mientras jugaba tenis.

¿Quién fue el padre de Radamel Falcao García? Su padre se llamaba Radamel García, jugó profesionalmente en Colombia y Venezuela durante los años 1980 y 90; además, militó en clubes de su país como: Santa Fe, Unión Magalena, Junior, Tolima, Bucaramanga y Medellín; mientras que a nivel internacional participó en clubes venezolanos como Monagas, Vigía y Unión Táchira.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %