Run Run Político

La Ruta del Liderazgo, en cabeza del senador Antonio Zabaraín, se tomó a Barranquilla

La denominada Ruta del Liderazgo, encabezada por el senador Antonio Zabaraín Guevara, inició el pasado 4 de enero con la visita a tierras cordobesas y antioqueñas. Necoclí, Puerto Libertador y San Juan de Urabá fueron testigos del primer ciclo de la miamos, la cual siguió su rumbo hasta los municipios de Majagual y San Marcos, tierras sucreñas, donde el parlamento de Cambio Radical compartió sus propuestas con líderes políticos y habitantes de la zona.

Este fin de semana , Barranquilla, puntualmente para los barrios de La Playa, La Pradera, Los Olivos, Los Ángeles, El Pueblito, Caribe Verde, Pinar del río, Las Gardenias y El Bosque, fueron escenarios para que esta iniciativa, que tiene como eje central rendir cuentas y anunciar oficialmente su aspiración de ser reelegido al Senado de la República y acompañar a su fórmula en el Departamento del Atlántico, Betsy Pérez.

La Ruta del Liderazgo se propone visitar cada barrio y la casa de cada elector, tanto como sea humanamente posible, para rendirles cuentas sobre la actividad legislativa del senador y romper con la mala idea de los políticos ausentes.

Para el senador Antonio Zabarain Guevara no vale ejercer liderazgo si este no está orientado hacia los resultados, por esta razón, centra todo su esfuerzo en dar a conocer sus resultados, pues estos sirven como carta de presentación. 

Durante sus intervenciones, el senador Zabaraín destacó los resultados más importantes obtenidos durante su primer periodo en el Congreso de la República, dentro de los que se destacan:

• Ser ponente único de la LEY TIC o LEY ZABARAIN, que llevará internet a los rincones del país y permitirá acceder a planes de datos y minutos desde 20.000 pesos, la verdadera revolución digital.

• Liderar la salida de Electricaribe e impulsar el arribo de los nuevos operadores. El Senador Zabarain le dio la estocada final a Electricaribe, esta es una gestión de más de 8 años que inició su Sra. Esposa, Dra. Inés López, cuando fue Representante a la Cámara por el Departamento del Atlántico (2014 – 2018). 

• Destrabar la obra de la doble calzada de la vía Ciénaga – Barranquilla. ¡Dando fin a más de 20 años de triste espera, el viaducto y la doble calzada serán una realidad!

• Estar al frente de la emergencia en la vía Salamina – El Piñón (Magdalena), logrando poner de acuerdo a la totalidad de la Bancada Caribe. Un esfuerzo en conjunto sin precedentes, que evitó una tragedia como la ocurrida hace 10 años en el Canal del Dique.

• Gestionar descuentos en las tarifas de los servicios públicos para los estratos más bajos durante la emergencia sanitaria producto del COVID – 19.

• Defender a los usuarios de los abusos de las aerolíneas en sendos debates de la Comisión Sexta de Senado. Avianca, LATAM y otras aerolíneas fueron citadas a responder por el cobro excesivo de tarifas, retrasos en los vuelos, la mala atención a sus clientes entre otras quejas denunciadas por la ciudadanía.

• Atender personalmente la emergencia en San Andrés ocasionada por el huracán Iota.

• Ser coautor del proyecto de Matrícula Cero y coadyuvar para que el día de hoy sea una política de Estado. Consiguiendo que los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 puedan estudiar totalmente gratis en las universidades públicas del país.

En palabras del Senador Zabarain, “Ser Senador no es el fin, es el medio, para conseguir los resultados para la gente”.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %