Atlántico

La Ruta Tech-Atlántico emprende recorrido por municipios para fortalecer las tecnologías en el departamento

• Con la Ruta Tech-Atlántico, la Gobernación traza una ruta integral para fortalecer la conectividad, la reactivación de zonas wifi y las políticas de Gobierno Digital.

• En la primera etapa de esta iniciativa, el secretario TIC, Juan Carlos de la Cruz, ha realizado encuentros con los alcaldes de Tubará, Soledad, Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Polonuevo, Baranoa y Campo de la Cruz.

• La meta de la gobernadora, Elsa Noguera, es lograr reactivar todas las zonas wifi del departamento y llevar conectividad a corregimientos, veredas y zonas apartadas del territorio atlanticense.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría TIC, inició la Ruta Tech por el departamento con el propósito de identificar las necesidades de los municipios y crear estrategias articuladas con las alcaldías, para fortalecer la conectividad digital, la reactivación de las zonas wifi e implementar las políticas de Gobierno Digital.

Esta iniciativa liderada por el secretario TIC, Juan Carlos de la Cruz, busca visitar a todos los municipios del Atlántico, realizar un diagnóstico completo de cada uno y trabajar de la mano con los alcaldes municipales, de tal manera que se implementen las acciones necesarias para fortalecer las tecnologías en cada zona del departamento.

“Con esta ruta, que tuvo una primera etapa que inició en Palmar de Varela, ya hemos visitado los municipios de Sabanagrande, Soledad, Santo Tomás, Palmar de Varela, Polonuevo, Baranoa, Campo de la Cruz y Tubará”, indicó el Secretario TIC.

Durante el encuentro con los mandatarios municipales, Juan Carlos de la Cruz socializó los programas, proyectos e iniciativas liderados por la Gobernación, que permitirán un mejor acceso, uso y apropiación de las tecnologías y comunicaciones.

Actualmente, el departamento cuenta con 166 zonas wifi, de las cuales 97 son gestionadas por la Gobernación del Atlántico. Estas zonas están ubicadas de manera estratégica en cada municipio para beneficiar a los sectores más apartados y necesitados del servicio de internet. Se estima que 100 mil personas se beneficiarán con la reactivación de las zonas wifi.

“La meta de la gobernadora, Elsa Noguera, es lograr reactivar todas las zonas wifi del departamento y llevar conectividad a corregimientos, veredas y zonas apartadas. Además, queremos saber cómo avanza cada administración municipal en sus procesos administrativos, para fortalecer los lineamientos de las políticas implementadas por el Ministerio TIC a través de la estrategia de Gobierno Digital, y brindarles nuestro apoyo y asesoría para lograr la digitalización”, agregó el funcionario.

Asimismo, reiteró el compromiso de la Gobernación del Atlántico para seguir promoviendo la cultura digital de las pymes del departamento, a través de la transformación de sus procesos, y anunció que se realizarán capacitaciones y programas de formación en el uso y apropiación de TI, dirigidos a estudiantes, niños y jóvenes, para propiciar oportunidades que mejoren su calidad de vida.

La Secretaría TIC del departamento también implementará capacitaciones en informática básica como Word, Excel, Power Point, creación de correo electrónico y manejo de redes sociales, para las personas en condición de discapacidad, con el fin de que accedan a oportunidades laborales incluyentes.

La ruta de la Secretaría TIC continuará por los municipios de Malambo, Ponedera, Suan, Santa Lucía, Usiacurí, Repelón, Sabanalarga, Manatí, Candelaria, Piojó, Galapa, Puerto Colombia, Juan de Acosta y Luruaco.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %