Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Cultura Y Entretenimiento

La salsa está de luto, falleció a los 73 años falleció Tito Cruz, vocalista del Apollo Sound

Tras batallar contra un agresivo cáncer, falleció el cantante puertorriqueño Ernesto ‘Tito’ Cruz, recordado como una de las tradicionales voces de Roberto Roena y su Apollo Sound. La noticia habría sido confirmada por su representante José González.

Descansa en paz, amigo, que muchos recuerdos tengo de mi niñez cuando tú nos aconsejabas y hacías chistes a todos. Hoy vas a morar con el Señor y solo pido fortalezas para la familia y todos los que hoy sentimos tu partida. Descansa en paz, Tito Cruz”, compartió González, lo que generó muchas reacciones en la industria de la música.

Cruz nació el 25 de julio de 1949, en Arecibo. Ingresó a Apollo Sound en 1972 para sustituir al vocalista Piro Mantilla y a su llegada le puso voz al trabajo discográfico Apollo Sound 4.

De joven siempre tuvo pasión por el béisbol, es por ello que en 1974 dejó la orquesta para dedicarse a este deporte aficionado, sin embargo, la música pesó mucho más y regresó en 1977; en esta etapa de su vida artística sumó grandes éxitos como ‘Regaño al corazón’, ‘Guaguancó del adiós’, ‘Lo que Dios me dio’, ‘El aplauso’, ‘Algún día será’, y ‘Son de madrugada’, entre otros.

Vale la pena recordar que a finales del año pasado las radio puertorriqueña puso a sonar el tema ‘Llegó la negra’, canción que grabó como solista en una producción de John Jiménez.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.