Deportes

La sombra del narcotráfico que ha involucrado a futbolistas colombianos detenidos por droga

Suena triste, pero ha sido una realidad que desde hace algún tiempo ha involucrado a contados futbolistas con problemas por vínculos con el narcotráfico

El último caso más reciente sucedió este martes con el legendario Anthony ‘Pipa’ de Ávila, quien fue detenido en Nápoles por el presunto delito de narcotráfico que habría cometido hace más de 15 años en Italia.

Anthony ‘Pipa’ de Ávila

La Corriere della dice que la orden de captura estaba desde el año 2004. Sin embargo, hay que aclarar que no ha sido el primer futbolista colombiano que ha atravesado por esta situación.

Otros casos similares son:

Felipe ‘Pipe’ Pérez

Felipe ‘Pipe’ Pérez, fue detenido en el año 1993 por colaborar con el Cartel de Medellín. El campeón de la Copa Libertadores con Nacional en 1989, quien llegó a recobrar su libertad y en el año 1996 fue asesinado.

Wilson Pérez

Wilson Pérez, el barranquillero que fue detenido en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla cuando se disponía a viajar a Cali con 171 gramos de cocaína. Primero lo absolvieron, pero en 1997 el Tribunal Superior de Barranquilla condenó al lateral que fue mundialista en 1994.

Diego León Osorio

Diego León Osorio, el primer problema lo tuvo en 2002 con unos agentes encubiertos de la DEA en Miami con los que habría negociado 40 kilos cocaína. En 2010 la situación la vivió en Medellín, aunque no pasó a mayores. En 2016 lo detuvieron cuando iba a viajar a Madrid con clorhidrato de cocaína y en 2019 lo condenaron por tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes.

Freddy Rincón

Freddy Rincón, supuestamente el futbolista invirtió dinero en la empresa de un amigo de la infancia que lavaba dinero. Panamá emitió una orden de captura y en 2007 lo arrestaron en Sao Paulo. Duró 123 días en la cárcel hasta que lo dejaron libre mientras terminaba la investigación y no lo extraditaron. Al final un tribunal de Panamá lo absolvió y pudo resolver su situación.

Jhon Viáfara

Jhon Viáfara, detenido en 2019 en una operación de las autoridades colombianas junto a la DEA. en 2020 lo extraditaron a Estados Unidos y se le conocía como alías ‘El futbolista’ en una organización de narcotraficantes.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %