Colombia

La vacunación masiva puede iniciar en poblaciones con pocos habitantes: Carlos Álvarez

Carlos Álvarez, médico infectólogo y coordinador de los estudios clínicos de la covid 19 para Colombia ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), ve viable la posibilidad de que en el país se empiece a vacunar a las personas de todas las edades, siempre y cuando se tenga buena disposición de las vacunas.

“Es una buena medida que va a depender de la misma disponibilidad de vacunas que adquiera el Gobierno, sobre todo en las ciudades grandes donde se tiene un mayor número de poblaciones. Se tendrían que tener suficientes demandas para cumplir con esa expectativa”, indicó Álvarez.

También destacó que en los países donde se ha habilitado esta apertura, es porque hay un buen número de dosis disponibles para inmunizar a personas que cualquier edad.

La vacunación masiva se puede iniciar en lugares de poca población para facilitar el proceso en las regiones.

“Se empieza a ver un fenómeno no de rechazo a las vacunas, sino de falta de interés por parte de los más jóvenes. Los grupos por encima de 60 años tienen una taza de cobertura importante, pero entre los 50 y 59 años es muy preocupante al no alcanzar lo que se esperaba, si tenemos en cuenta el tiempo que lleva abierta esta etapa”, sostuvo.

Resaltó que se debe hacer énfasis en la importancia de la vacunación, para volver a la normalidad que todos los colombianos anhelan.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %