Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Las altas tarifas de energía en el Caribe serán el tema de los Alcaldes del Caribe en encuentro con Petro

Las 5 propuestas que en el fin de semana dio a conocer el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para presentar al Presidente electo, Gustavo Petro y al nuevo Congreso de la República, con el fin de solucionar el aumento mensual en las tarifas, serán llevadas este miércoles ante el nuevo mandatario de los colombianos.

La reunión se realizará en el marco del primer encuentro de alcaldes agrupados en Asocapitales.

Será tema principal de la agenda regional que los 7 alcaldes, preocupados por el tema tarifario que aplican Air-e y Afinia.

Según el mandatario, la situación el Caribe sigue siendo crítica debido a que el incremento en las tarifas en la región ha sido del 72 por ciento.

“Ya nosotros tuvimos nuestra reforma tributaria en los últimos meses y la estamos pagando día a día con los recibos de la luz. No podemos continuar así y es por eso que necesitamos que el Gobierno vea como un proyecto estratégico solucionar las inversiones necesarias”, declaró el Alcalde.

Insistió en pedir que se deje de utilizar el IPP (Índice de Precios del Productor) para el ajuste los contratos de generación lo que está llevando a que en el Caribe se pague “más por el componente de pérdidas que el componente de generación eléctrica”

Insistió en que por las altas temperaturas aquí hay un mayor consumo de energía. “Pero el hecho es que estamos pagando unas tarifas hasta 40 por ciento más caras que en el interior del país”, indicó.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.