Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Deportes

Las consecuencias para Nairo Quintana y el Arkéa tras descalificación

Conmocionado está el mundo del ciclismo después de que la Unión Ciclista Internacional anunciara que el colombiano Nairo Quintana fuera sancionado por infringir la prohibición del uso de un medicamento durante el Tour de Francia 2022.

A Nairo se le encontró “tramadol y sus dos metabolitos principales” en dos muestras secas de sangre que le realizaron el 8 y 13 de julio, respectivamente, mientras se desarrollaba la ‘Grande Boucle’.

La UCI explicó claramente que el colombiano es descalificado del Tour de Francia, pero podrá seguir con su calendario y participación en la Vuelta a España, ya que el tramadol, según el Reglamento Médico de la UCI, “no constituye una infracción de las normas antidopaje”.

Sin embargo, la descalificación de Nairo del Tour de Francia genera otra serie de consecuencias que afectan de gran manera tanto al ciclista como al equipo francés Arkéa Samsic.

En primer lugar, Quintana pierde la sexta posición que se ganó en la ‘Grande Boucle’ y los 23.000 € a los que se hizo merecedor por ocupar este lugar en la clasificación general.

Seguidamente, a Nairo y al Arkéa Samsic se le retiran los 400 puntos UCI que habían ganado. De esta manera, el ciclista pasa de tener 1335 a 935 y el equipo pasa de 5817 a 5417 por lo que pierde una casilla en la clasificación.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.