Mundo

Las hermanas de Maradona piden la pena máxima a los responsables de su muerte

Con Matías Morla como abogado, las hermanas de Maradona enviaron un comunicado a la prensa por la difusión del informe de la junta médica y pidieron justicia.

La semana pasada se dio a conocer el informe que elaboró la junta médica sobre la muerte de Diego Maradona, aunque este lunes fue presentado ante la fiscalía. En ese sentido, las hermanas del Diez emitieron un comunicado en el que piden justicia por él, pero se diferencian de sus sobrinas y demás familiares.

Las hermanas de Maradona enviaron un comunicado para pedir justicia de la mano de su abogado, Matías Morla. 
Las hermanas de Maradona enviaron un comunicado para pedir justicia de la mano de su abogado, Matías Morla.

El comunicado de las hermanas de Maradona pidiendo justicia por la muerte del Diez

Kitty, Ana, Lili y Calihermanas de Maradona, hicieron llegar a los medios, a través de sus representantes legales, un comunicado sobre la situación tras conocer las conclusiones de la junta médica.

“Luego de la difusión del resultado de la junta médica, queremos expresar nuestra indignación al ver, una vez más, violada la intimidad de nuestro hermano”, comienza el texto. “Nos duele ver a algunos actores de esta causa pasearse por los medios de comunicación como si se tratase de un show y no de la muerte de nuestro amado Pelu. Ante todo esto nosotras nos preguntamos: ¿Quién o quiénes se están beneficiando con estas filtraciones?”.

Las hermanas de Diego se diferencian de los demás familiares. 
Las hermanas de Diego se diferencian de los demás familiares.

Diego a lo largo de su vida hizo muchas cosas por los argentinos y hoy solo pedimos que se respete su memoria. Hay una justicia que investiga y que trabaja de manera incansable para saber la verdad de lo que pasó con Pelu”. Y finaliza: “Pedimos para los responsables la máxima pena, nuestro amado Diego no merecía morir así. Seguiremos buscando la verdad y la justicia como todo el pueblo argentino”.

Las hermanas de Diego apuntaron contra la prensa y piden justicia.
Las hermanas de Diego apuntaron contra la prensa y piden justicia.

“Por todo lo que él nos dio y nos quiso, nosotras, junto a nuestro abogado Matías Morla, no vamos a descansar hasta saber qué pasó y quiénes fueron los responsables de su muerte”, finaliza.

Qué dice el informe de la junta médica sobre la muerte de Diego Maradona

La junta médica concluyó que Diego Armando agonizó 12 horas antes de su muerte, que “no estaba en pleno uso de sus facultades mentales”, que pudo haber tenido “más chances de sobrevida” si hubiera estado internado en una clínica y que el equipo médico tratante fue “deficiente”, “temerario” e “indiferente” ante la posibilidad cierta de su fallecimiento.

Así se desprende de las 13 “conclusiones médico legales” del informe, que escribieron los peritos oficiales que durante dos meses analizaron las circunstancias de la muerte del “10” y que el lunes va a ser incorporado formalmente al expediente.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %