Deportes

Las ligas que aún pueden ofertar para fichar a James Rodríguez

A pesar que el pasado 31 de agosto se cerró el mercado de fichajes en gran parte del fútbol europeo con horas frenéticas sobre el final y varias sorpresas como la llegada de Falcao al Rayo Vallecano o el regreso de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid, varios ligas europeas pueden hacer sus ofertas para fichar a James.

A pesar que James Rodríguez fue uno de los jugadores importantes que no recibió buenas noticias tras buscar salir de Everton hacia otra liga, y que su salario y otras variables jugaron en contra, se recuerda que a lo largo del verano fue seguido por clubes como AC Milan, Porto y Atlético de Madrid, que sin embargo, ninguno concretó nada.

Al respecto se conoció que en el Everton evalúan la posibilidad de seguirlo ofreciendo a ligas intermedias que tendrán su mercado abierto en septiembre tanto para jugadores libres como con contrato para cesión o transferencia.

La información circuló en medios partidarios de Everton citando al periodista Paul Joyce del diario británico ‘The Times’. Ligas como Portugal, Turquía o Rusia podrían ser una escapatoria para el colombiano por su capacidad adquisitiva; aunque en la baraja hay otros países menores como Ucrania, Polonia y demás.

Todo esto se da porque definitivamente James y Rafael Benítez no han compaginado y el colombiano quiere salir; sin embargo, el contrato va hasta junio de 2022 y él tampoco ha hecho un esfuerzo por reducir su salario para ir a otra liga. También podría abrirse camino en Estados Unidos o Asia, pero no luce probable por el deseo del mediocampista se seguir en Europa unos años más.

Bajo esa premisa y si Porto mantiene la intención, podría darse un nuevo rumor que lo vincule con Porto bajo cifras menores y sin involucrar a Luis Díaz en un posible canje como sucedió en los últimos días del mercado.

Inglaterra, Francia, España e Italia fueron las ligas que cerraron la puerta a la inscripción de jugadores en la noche del 31 de agosto.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %