Colombia

“Las medidas sirven si entendemos nuestra responsabilidad”: ViceSalud

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, repasó las medidas adoptas en algunas ciudades del país, con el objetivo de reducir las interacciones, para que, de esta manera, se logre una reducción de los contagios.

“Es importante que conozcamos las medidas y por qué se toman”, dijo Moscoso, al resaltar que en el caso de las ciudades con ocupación de sus camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) entre el 50 % y el 70 %, lo que se busca es que con el pico y cédula se limite la movilidad, de tal manera que las personas tengan claro que seguimos en pandemia y para que no realicen “acciones de riesgo que pueden generar mayores contagios”.

En el caso de las ciudades en las que la ocupación esté entre el 70 % y 80 %, las restricciones serán desde las 10:00 de la noche, de tal manera que las personas tengan interacciones más cortas fuera de su espacio de trabajo.

 Además, en las ciudades con ocupación entre el 80 % y el 85 % de camas UCI, la limitación a la movilidad se inicia desde las 8:00 de la noche de tal manera que los ciudadanos puedan regresar a sus hogares más temprano.

En las ciudades que tienen ocupación por encima del 85 % en sus camas de UCI, las medidas de restricción a la movilidad se adoptan desde las 6:00 de la tarde con medida de pico y cédula, incluyendo el transporte público.

Adicionalmente, en ciudades como Bogotá, Medellín o Barranquilla, que tienen condiciones de aceleración de contagios o incremento de ocupación de UCI, se incluyeron medidas de toques de queda continuo, “como las que estamos teniendo este fin de semana”.

 Finalmente, Moscoso destacó que estas medidas colectivas son positivas y ayudan a lograr los objetivos, “pero no sirven si los colombianos no entienden que esta enfermedad es de contacto y no entendemos nuestra responsabilidad individual”.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %