Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Las versiones contradictorias de Piedad Córdoba y Migración Honduras en caso de maleta con dólares

La senadora electa Piedad Córdoba fue “provisionalmente retenida” este miércoles en el aeropuerto de Comayagua, según el Instituto Nacional de Migración de Honduras, por portar unos 68.000 dólares en efectivo sin declararlos a las autoridades.

El caso desató un fuerte revuelo, tanto en el país centroamericano como en Colombia, especialmente por las contradicciones que salieron a flote las declaraciones de Córdoba y las autoridades centroamericanas.

En primer lugar, mientras que las autoridades del país centroamericano, tanto Migración como la propia Presidencia de Honduras, sí utilizaron la palabra “retención” para describir lo acontecido, Piedad Córdoba aseguró que fue simplemente “requerida” y que la espera de tres horas y media a la que fue sometida obedeció a que los encargados contaron uno a uno los billetes.

La segunda inquietud tiene que ver con el monto que transportaba la congresista electa, ya que mientras la autoridad migratoria de Honduras aseguró que fueron 68.000 dólares (cerca de 268 millones de pesos colombianos), Córdoba sostiene e insiste que se trató de 58.000 dólares (unos 228 millones de pesos).

En tercer lugar, mientras que Piedad Córdoba asegura que ella iba a pagar voluntariamente el impuesto del dinero, Migración de Honduras sostiene que el dinero se detectó durante una revisión con rayos X en el aeropuerto e incluso se reveló una fotografía con los paquetes de dólares en el equipaje.

La cuarta inquietud tiene que ver con el origen de los recursos. Piedad Córdoba aseguró que el dinero le fue pagado por prestar una asesoría a un empresario colombiano llamado Mauricio Sánchez. No obstante, las autoridades del país centroamericano comunicaron que indagan la procedencia de la plata y que tienen citada a esta persona.

En el amanecer de este jueves, Piedad Córdoba permanece en Honduras y no puede salir de ese país hasta que se establezca el origen de los recursos y se corrobore su versiónn.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.