Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Licitación para operador de agua en Soledad, con riesgos contractuales: PGN

La Procuraduría General de la Nación realizó este miércoles unas fuertes observaciones y requerimientos a la Alcaldía de Soledad, por el proceso para el nuevo operador de acueducto y alcantarillado en el municipio.

El Ministerio Público le envió un oficio al Alcalde Rodolfo Ucrós, tras la publicación de los prepliegos de condiciones en la plataforma Secop II.

La Procuraduria luego de analizar los prepliegos publicados por el municipio de Soledad avizora que el proyecto de licitación carece de una estructuración previa.

Además, es carente de estudios que violarían el principio de planeación.

También, según la Procuraduría, carece de estudio del mercado que garantice la libre competencia.

“Igualmente, carece de acompañamiento del Ministerio de Vivienda, acompañamiento necesario para determinar la garantia para la calidad del servicio y cobertura del mismo”, se lee en el texto emitido por la Procuraduría.

También resalta el documento que no existe un estudio técnico financiero que pueda dar tranquilidad en materia de tarifas acorde a los lineamientos de la Comision reguladora de agua y alcantarillado.

Sobre esto, el documento llama la atención ya que dentro de los pliegos publicados la alcaldía menciona una “presunta visita a la infraestura de servicio” la cual no existe y requiere necesariamente el acompañamiento de la Triple A.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.