Colombia

“Límites de Colombia son solamente modificables a través de tratados internacionales ratificados por el Congreso de nuestro país”: Duque

Así lo manifestó el presidente Iván Duque acorde a la Constitución y señaló que el fallo se aplica siempre y cuando se haga un tratado con Nicaragua.

Este miércoles el mandatario Iván Duque desde la isla de Providencia se pronunció sobre la expectativa que hay sobre el fallo de La Haya, que se dará a conocer este jueves 21 de abril.

Se trata de un litigio que cursa con Nicaragua y se da por supuestas violaciones de derechos soberanos y espacios marítimos en el mar Caribe, el cual ha sido considerado como el más extenso y complejo de todos los que ha tenido el tribunal internacional.

Duque ha dicho que el fallo se aplica siempre y cuando se haga un tratado con Nicaragua como lo dice la Constitución.

Lo que está escrito en nuestra Constitución, en el artículo 101 y es que los límites de Colombia son solamente modificables a través de tratados internacionales ratificados por el Congreso de nuestro país. Y yo creo que lo más importante en este momento es que nosotros tengamos ese principio de unidad nacional para la defensa de este archipiélago histórico”, expresó el presidente Iván Duque.

El jefe de estado llegó en compañía de varios de sus altos funcionarios, como las ministras de Transporte e Industria y Comercio, el viceministro de Salud y en horas de la tarde se le sumara la vicepresidenta canciller, Marta Lucia Ramírez, quien está en Panamá.

En reiteradas oportunidades el presidente de la República ha señalado que este dio la orden a los representantes en Colombia en La Haya de defender a los raizales.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %