El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, minutos antes del partido entre el Liverpool y el Nottingham Forest, el club rojo de Inglaterra se solidarizó por el momento que vive el jugador colombiano Luis Díaz, tras el secuestro de su señor padre.
“Tuvimos que hacer un cambio de última hora por la situación privada de Luis Díaz, claramente dura para todos. Fue una noche difícil. Estamos concentrados ahora en fútbol pero fue una preparación especial. No me había pasado. Nueva experiencia que nunca hubiera necesitado”, enfatizó el técnico alemán a cargo del Liverpool.
El jugador oriundo de La Guajira, estaba convocado para el partido de la fecha 10 de la Premier League, pero el secuestro de su padre Luis Manuel Díaz en el municipio de Barrancas, generó la solidaridad del club inglés. Cabe contextualizar que el rapto ocurrió cuando él viajaba en una camioneta que fue interceptada por una moto con dos personas a bordo. Una hora después, la madre de Luis Díaz, Cilenis Marulanda fue dejada en libertad.
En la mañana de este domingo, minutos antes del inicio de la jornada electoral en el país, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, se comunicó vía telefónica con el jugador nacional y le confirmó que estaría a cargo de la operación, y le dio detalles sobre la búsqueda de su padre. Las autoridades ofrecen 200 millones de pesos de recompensa por información brindada que pueda ayudar a dar con el paradero y posterior rescate del padre de Luís Díaz.