Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, concesionado al Grupo Aeroportuario del Caribe a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, recibió el primer vuelo operado por un avión 737-800 que arribó con 143 pasajeros.
Según Marcel Di Muzio, Director Comercial del Cortissoz, “La reactivación de vuelos internacionales desde el Cortissoz representa una reactivación para el sector del turismo y de los negocios como sectores dinamizadores de la economía de la región, activando así la cadena de valor del sector representado por el sector hotelero, gastronómico y del , transporte”.
La Viceministra de Transporte Olga Lucia Ramírez manifestó igualmente que próximamente se espera activación gradual de las operaciones a Panamá y Curazao, una vez adelantadas las autorizaciones por parte de la Aeronáutica Civil y la comercialización de tiquetes.
“Con muchísima alegría encontramos pasajeros responsables que han hecho la tarea. También a autorizadas deseosas de atender los vuelos y a un concesionario que ha realizado todos los ajustes necesarios. Recomendamos a los pasajeros que antes de llegar a la terminal aérea, diligencien la información desde la aplicación Check – Mig o en la página de Migración Colombia para que el proceso migratorio sea más fácil”.
