Colombia

Llegada de Yesid García al Senado de la República fue confirmada por el partido Alianza Verde

Con la reciente renuncia a su curul en el Senado de la República por parte de Juan Luis Castro Córdoba, el exconcejal Yesid García pasará a ocupar la curul en el Congreso.

Fue así como esta mañana el partido Alianza Verde ratificó que efectivamente llegaría al el exconcejal Yesid García al senado de la República, quien ocuparía la curul tras la renuncia de Juan Luis Castro Córdoba por motivos de salud.

Nuestro dirigente Yesid García Abello ocupará dicha curul en el congreso de la República, en medio de la crisis profunda que atraviesa el país en materia social y económica. Sabemos que su llegada contribuirá en la construcción de una Colombia más equitativa“, señalan.

El exconcejal Yesid García es oriundo de Santa Marta, ingeniero civil egresado de la Universidad de los Andes, quien se ha desempeñado como concejal de Bogotá por la Alianza Verde.

En el año 1992, García fue miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores, CGT y “estuvo entre los fundadores de la Juventud Patriótica y muy joven ingresó a las filas del naciente Partido del Trabajo de Colombia”.

Conocí a Yesid García como concejal de Bogotá y como hombre comprometido con las causas de los sectores populares de Colombia en la Alianza Verde. Me alegra que llegue al Senado“, dijo la representante a la Cámara, Ángela Robledo.

Por su parte, la senadora Angélica Lozano, celebró la llegada de García al Senado y aseguró que “su calidad humana es excepcional en este complejo mundo político. He trabajo con él, lo amo y admiro, sin importar nuestras diferencias coyunturales”, dijo.

Cabe mencionar que Yesid García llega al Senado de la República, al ser el siguiente en la lista de candidatos de la Alianza Verde.

Síganos en nuestras redes sociales

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %