«Cumpliré mi contrato con Junior, pero no creo que siga”: Sebastián Viera, capitán de Junior se vio muy nostálgico hablando sobre su futuro.
Con algunas lágrimas Mario Sebastián Viera dio pistas de su retiro en una entrevista con los medios de comunicación de Junior y no pudo ocultar su melancolía al hablar sobre su futuro en el fútbol.
Sebastián Viera, estandarte y capitán de Junior por estos días no ha podido estar dentro del campo con los tiburones debido y pese a que ha sido doloroso la situación el guardameta entiende el momento e inclusive se atrevió hablar de lo que puede ser el futuro cercano a sus 40 años.
“Hace tres años estoy organizándome, preparando para cuando llegue ese día (el del retiro). El jugador de fútbol tiene una vida hasta que deje de jugar y otra nueva cuando decide dejar de jugar. He estudiado para ser manager deportivo, estudio para hacer periodismo, estudié la carrera de director técnico, pero no me apasionó y la dejé. Mi padre es director técnico y tiene una vida más estresante que la mía, se divorció de mi mamá y yo no quiero eso para mí. Es normal, él va para allá y acá y no tiene mucho tiempo, yo quiero dedicarle tiempo a mi familia”, dijo notablemente nostálgico el portero uruguayo.
Viera que llegó al club en 2011 y añadió que mentalmente ha ido preparando su cuerpo y cabeza para cuando tenga que decir adiós al fútbol profesional.
“Estoy tranquilo con la decisión que voy a tomar, cada vez estoy más cansado. Por más que me apasione el fútbol para estar y vivirlo como yo lo vivo, tengo que estar 100% apasionado y cada vez la lucecita de la vela está cada vez más apagada. Llegaré a diciembre con la luz prendida, pero cuando se esté por apagar la apagaré yo”, añadió.
Pensando en lo que podría ser su futuro fuera de las canchas fue claro en señalar que su familia es prioridad y que estar con ellos implica no poder tomarle el gusto a otras y es por eso que ha decidido estar con los suyos.
“A los 12 años dejé mi familia y ahora que tengo la mía quiero disfrutarla. Tengo cuatro hijos espectaculares, que son jóvenes y seguir con la carrera de director técnico es lo mismo. Mi padre se apasiona mucho y yo pienso que uno para hacerlo bien debe ser así apasionado. Quiero abarcar todo lo que se trate con el deporte, abrir todas las puertas que pueda y dedicarme a eso. No sé todavía qué pasará el año siguiente. Tengo contrato hasta diciembre, vamos a respetarlo, pero después veremos que hacemos. Estoy contento, tranquilo y preparado”, dijo Viera.
Sebastián Viera se le vence contrato a final de año y aunque no tiene intención de abandonar el fútbol de manera definitiva lo pensará hasta diciembre para decidir si sigue o no como guardameta en el arco rojiblanco.
“Me estoy preparando mucho y esa es mi tranquilidad. Gracias a Dios he hecho una carrera muy linda, con muchos contactos y vinculaciones. Estoy 100% enfocado en Junior y terminar mi carrera de la mejor forma. Estoy contento de que el día después lo estoy preparando. Todavía no he decidido si voy a dejar el fútbol, sí cumpliré el contrato, pero no creo que siga. Me hubiese gustado seguir hasta el centenario, pero estoy un poquito cansado sinceramente y quiero terminar este año con toda mi energía, darlo todo y disfrutarlo”, finalizó el guardameta