Atlántico

Llegaron a Barranquilla 20 ventiladores para aumentar capacidad hospitalaria: Elsa Noguera

Acaban de llegar a Barranquilla, 20 ventiladores para aumentar la capacidad hospitalaria del departamento del Atlántico, esto, ante la grave crisis sanitaria derivada del tercer pico de la pandemia de #Covid19.

“Acaban de llegar al aeropuerto de Barranquilla 20 ventiladores para aumentar nuestra capacidad hospitalaria”, así lo expresó la gobernadora Elsa Noguera en su cuenta de Twitter.

A través de la cuenta de Twitter de la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se conoció la llegada de 20 ventiladores, los cuales estarán a disposición para ayudar en la atención de pacientes graves con Covid-19 que esperan esta ayuda de ventilación mecánica.

Con la llegada de estos 20 ventiladores, se podrán atender pacientes con complicaciones respiratorias derivadas del Covid-19, quienes podrán ser tratados en la ciudad sin necesidad de trasladarlos a otras regiones, como gentilmente se ofreció el departamento de Bolívar.

Con esta ayuda, la Gobernadora Elsa Noguera expresó su entero agradecimiento al presidente Duque y al Ministerio de Salud, diciendo, “Estamos muy agradecidos con el Presidente Iván Duque y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz por su apoyo en este momento que enfrenta nuestro departamento”.

Sin embargo, el departamento continúa en alerta roja hospitalaria como consecuencia de la alta ocupación en camas UCI en el departamento cercano al 90%, situación que obligó a que el día miércoles, fueran trasladados algunos pacientes al vecino departamento de Bolívar para ser atendidos en sus centros asistenciales de salud, donde cuentan con los equipos necesarios disponibles.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %