Colombia

Lluvia de críticas por el decreto que busca reglamentar el uso de armas traumáticas en Colombia

En la Cámara de Representantes el decreto ha levantado opiniones a favor y en contra.

Bastante controversia a causado conocer la regulación del uso de armas traumáticas en el país.

Luego de que se conociera que  entraría en vigencia el decreto que prohíbe el uso de armas traumáticas en el país, algunos congresistas como la Representante a la Cámara Ángela María Robledo, señalaron que el decreto “llega tarde”, mientras que congresistas como Jhon Jairo Hoyos aplaudieron la resolución. 

Al respecto la congresista Ángela María Robledo, manifiesta que si el decreto se hubiese presentado mucho antes, se hubieran podido salvar cientos de vidas en el país.

Mientras que para Christian Garcés del partido Centro Democrático, muestra su desacuerdo, principalmente por las actividades y sectores legales que dependen de este.

Yo estoy de acuerdo que tenemos que regular armas traumáticas porque grupos criminales están cometiendo hurtos y afectan a la integridad física si se disparan. Consideramos que el decreto se debe trabajar mejor. Hay que mirar los impactos negativos, por ejemplo, no se han percatado que se mantiene el porte especial para las armas traumáticas, sí como las de fuego, que es una prohibición, no la estamos regulando, sino prohibiendo. Son muy pocos los colombianos los que tienen permisos de porte“, dijo.

Y agregó: “El Ministerio no entiende y hay actividades recreativas, deportivas ahí. El paintball es una actividad de recreación que genera empleo, legal, así como los polígonos. La idea es que se pueda hacer un trámite. Los ciudadanos terminaron comprando armas traumáticas y ahora se las van a prohibir. Debe reglamentarse, pero debe mejorar el decreto“.

Finalmente, explicó que en los actos de vándalismo y de protesta en Cali fueron necesarias para ciertas personas.

Un ejemplo triste: cuando hubo actos de vandalismo en ciudades de Colombia donde vándalos atacaron actividades comerciales, como en Cali, salieron personas a defender sus bienes, no hubo muertos porque fue con armas traumáticas. Una ciudad como Cali, si las personas no tenían armas traumáticas los muertos hubieran sido muchos”, finalizó.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %