Colombia

Lluvias causaron estragos en barrios de Medellín

Las fuertes lluvias que ocurrieron en la tarde y en la noche del sábado en Medellín dejaron grandes inundaciones en algunas vías, además de 30 viviendas afectadas y siete con riesgo de colapso en la comuna 1, Santo Domingo, nororiente de la ciudad.

Mucho dolor con lo que ha pasado, estamos en Santo Domingo, varias familias lo perdieron absolutamente todo, hemos venido a poner el brazo, a ayudar y además a darle tranquilidad a las familias”, dijo el alcalde, Daniel Quintero, quien visitó la noche del sábado varias calles de esta comuna.

Esta fue la zona más afectada por las lluvias y debido al desbordamiento de la quebrada la seca que ocasionó que se inundaran varias viviendas.

Según el reporte de la Alcaldía fueron 86 personas (24 familias) que resultaron afectadas por las inundaciones y desbordamientos de quebradas causados por las lluvias en la comuna 1 (Popular) y 2 (Santa Cruz), en el nororiente de la ciudad.

Algunas familias afectadas pasaron la noche en hoteles y la alcaldía anunció que se les dará una ayuda para arriendo temporal por tres meses. “Eso mientras resolvemos el tema de vivienda definitiva, de darles una vivienda digna”, agregó Quintero.

Hay que hacer una inversión, pero no solo en esta quebrada, vamos a hacer un plan especial en toda la zona, de modo que obtengamos soluciones realmente estructurales”, añadió.

“Continuamos apoyando a las familias afectadas por las lluvias, la mayoría por pérdida de enseres. Tenemos programada una jornada de aseo y solidaridad con varias dependencias de la Alcaldía Municipal, continuamos en el sitio de la emergencia apoyando y dando un abrazo de solidaridad a las familias afectadas, además, recordamos que se mantienen dispuestos los dos puntos de recolección de ayudas para los damnificados”, dijo Laura Duarte Osorio, directora (e) del DAGRD.

De otro lado, la Alcaldía informó que se dio recomendación de evacuación temporal de dos viviendas y una recomendación de evacuación definitiva en la comuna 1, mientras que en la comuna 2 se encontró que dos estructuras presentan deterioro y se avanza en su valoración para establecer qué tipo de recomendación se entrega a sus moradores.

Asimismo, en esa zona del nororiente se atendieron una inundación y siete movimientos en masa, en la comuna 1, y diez inspecciones por riesgos asociados a las lluvias, seis movimientos en masa y dos inundaciones en la comuna 2”, informó el DAGRD.

La Alcaldía de Medellín dispuso dos puntos para recepción de ayudas para las familias afectadas por emergencia vivida a causa de las fuertes lluvias este sábado. Están ubicados en la estación de Bomberos Guayabal, en la carrera 65 # 7 – 55 y en la Casa de Justicia Santo Domingo Savio, en la carrera 32 # 102A – 45. Se están recibiendo cobijas, abrigos, toallas, ropa, utensilios de cocina, entre otros.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %