Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Judiciales

Los cuatro ilesos del triple homicidio de la Cordialidad con Circunvalar, quedaron vinculados a la investigación

Se tratan de tres mujeres y el conductor del vehículo, pues llama la atención a las autoridades que solo dispararon a los tres jóvenes.

Tras el ataque se habló de que en el automóvil iban un conductor y tres mujeres. Estas personas quedaron vinculadas a la investigación, según la Policía. Disputa entre propios ‘Costeños’, posible móvil del atentado.

La Policía Metropolitana de Barranquilla recopila información,

A través de testigos y material tomado de las cámaras del CAD de la institución apostadas a lo largo de la avenida Circunvalar, las autoridades buscan esclarecer el triple crimen ocurrido la madrugada del lunes festivo 4 de julio en una de las orejas que intercomunica al puente de la Cordialidad con la Circunvalar, al suroccidente de Barranquilla.

Según fuentes de la Policía, han sido claves las versiones de las tres mujeres y el conductor del automóvil Hyundai Accent Vision, color gris y de placas RBY-922, donde se movilizaban junto a las tres víctimas fatales identificadas como Gregori Gustavo Lemus Ávila, Jesús Daniel Chamie Cuentas y Samuel David Méndez Ramírez.

Lemus Ávila y Méndez Ramírez eran primos, y Jesús Daniel Chamie Cuentas era compadre de Lemus Ávila, de acuerdo con lo que pudieron establecer las autoridades.

Una de las mujeres iba en la silla del copiloto del automotor y las otras dos estaban en la silla trasera junto con las tres víctimas mortales, aparentemente acomodadas sobre las piernas de dos de ellos.

Al parecer todas estas personas fueron retenidas por los uniformados de la Policía que llegaron hasta el lugar luego de que fueran alertados sobre los hechos y, como se dijo anteriormente, se tropezaran con los criminales cuando huían en un taxi.

Posterior a ello, las cuatro personas habrían sido conducidas hasta la URI de la Fiscalía para dieran su versión sobre lo ocurrido. Luego de eso quedaron en libertad, pero vinculados a la investigación.

Además los testigos señalaron que fueron bajados del vehículo una vez los interceptó el taxi en el que iban a bordo los asesinos. Y que además, supuestamente, los criminales les dijeron que “se apartaran” del carro antes de que abrieran fuego.

Los sobrevivientes alcanzaron a dar algunas características de los autores como rasgos físicos y vestimenta que usaban.

Es de anotar que las tres víctimas asesinadas habrían estado compartiendo horas antes del hecho en un estadero de la localidad Metropolitana, cercano al lugar del ataque y, al parecer, habían convenido irse hacia la playas de Puerto Colombia para seguir la “rumba”.

LO anterior se conoció ya que una de las propias víctimas, al parecer, divulgó a través de un video por redes sociales su ubicación y los planes que tenía en mente con las otras personas asesinadas y con los otros acompañantes.

Sin embargo, otra de las versiones manejadas por las autoridades es que las víctimas habían estado en un estadero del corregimiento La Playa y luego de allí se dirigían hacia el barrio Buena Esperanza, en el Suroccidente de Barranquilla, a seguir ingiriendo licor.

Por su parte, la Policía Metropolitana investiga los datos del vehículo de servicio público en el que se movilizaban los criminales, para lo cual acudió a las cámaras del Centro Automático de Despacho, CAD, para verificar el recorrido que hizo el vehículo, basados en la hora y el sector en donde ocurrió el triple crimen.

Lo que se sabe hasta ahora es que el taxi, al parecer, siguió el carro de las víctimas y su conductor aprovechó la poca luz en la zona de la oreja del puente para que los criminales actuaran.

Una vez se conoció el hecho corrió la versión de que existiría una conexión con Rebolo, en sentido de que dos de los muertos residían en este barrio del Suroriente de Barranquilla y una tercera había vivido allí, pero ahora residía con su familia en el barrio El Bosque.

Al parecer, desde el mismo Rebolo salió la orden para que fueran asesinados los tres individuos luego de que los determinadores los ubicaran a través de una publicación que hicieron en redes sociales minutos antes de su muerte.

El general Luis Carlos Hernández, en declaraciones por radio, reiteró que el triple crimen guardaría relación con ajustes de cuentas entre miembros de ‘los Costeños’. Al parecer, una supuesta disputa entre los ya conocidos ‘Digno Palomino’ y ‘Castor’ por el mando del grupo criminal llevó a que se ordenara la muerte de los tres presuntos miembros que estaban del lado de uno y habrían decidido reconocer como jefe al otro.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.