Colombia

Luego del abandono del país sin previa información, Procuraduría investiga al gobernador del Magdalena

Por considerar que se infringieron las normas disciplinarias, la Procuraduría investiga al Gobernador Carlos Caicedo por su salida del país sin previo aviso.

Lla Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra del gobernador de Magdalena Carlos Caicedo, quien salió del país el 26 de agosto pasado, bajo presuntas amenazas del Clan del Golfo contra su vida.

Las denuncias hechas por el Gobernador del magdalena, Carlos Caicedo, fueron respaldadas por la Comisión Colombiana de Juristas por medio de un comunicado donde informaron haber recibido información de un ciudadano que contó las intenciones de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), las cuales estaban fraguando un plan para atentar contra su vida. El mismo Caicedo confirmó esta versión a través de sus redes sociales.

Frente a este hecho, la Procuraduría deberá establecer si el gobernador infringió las normas disciplinarias teniendo en cuenta que, “el pasado 10 de septiembre de 2021, el organismo de control tuvo conocimiento a través de la red social Twitter de la presunta irregularidad en la que pudo incurrir Carlos Eduardo Caicedo Omar en su condición de gobernador del Magdalena, por presuntamente no haber informado al Ministerio del Interior sobre sus salidas del país durante la vigencia 2021”.

Por lo pronto, se conoció que la Procuraduría decretó algunas pruebas entre las que se encuentran la de solicitar a talento humano de la Gobernación copias de constancias por medio de las cuales se ha concedido licencias, vacaciones, incapacidades o permisos concedidos al gobernador Caicedo Omar en 2021.

Igualmente, solicitó la certificación en la que conste si en 2021 el gobernador ha salido del país y si, para el efecto, se tramitó algún permiso y ante que autoridad. Esto, teniendo en cuenta las restricciones legales que tienen los mandatarios regionales para pedir permiso.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %