Deportes

Luis Díaz nominado al Premio Puskás 2021 por el gol de chilena ante Brasil en la Copa América

El espectacular gol de chilena que le anotó el colombiano Luis Díaz a la Sección de Brasil en desarrollo de la Copa América, es uno de los candidatos al Premio Puskás 2021, según lo estableció este lunes la FIFA, al revelar la lista de 11 finalistas nominados.

«La carrera para determinar el ganador del Premio Puskás 2021 está en marcha», notificó la rectora del fútbol mundial, al reportar a los finalistas del premio.

¿Quién sucederá al ganador de 2020, Son Heung-min, al reclamar la codiciada corona?, pregunta la FIFA al dar cuenta de los candidatos al premio, el cual será entregado en una gala que celebrará en Zúrich el 17 de enero de 2022.

Esta es la lista de los nominados:

-Luis Díaz (COL) : Brasil v. Colombia [CONMEBOL Copa América] (23 de junio de 2021)

-Gauthier Hein (FRA) : Chamois Niortais FC contra AJ Auxerre [Ligue 2] (10 de abril de 2021)

-Érik Lamela (ARG) : Arsenal FC – Tottenham Hotspur FC [Premier League] (14 de marzo de 2021)

-Valentino Lazaro (AUT) : Bayer 04 Leverkusen v. Borussia VfL 1900 Mönchengladbach [Bundesliga] (8 de noviembre de 2020)

-Riyad Mahrez (ALG) : Zimbabwe v. Argelia [Clasificación para la Copa Africana de Naciones de la CAF] (16 de noviembre de 2020)

-Sandra Owusu-Ansah (GHA) : Kumasi Sports Academy Ladies FC contra Supreme Ladies FC [Premier League femenina de Ghana] (8 de mayo de 2021)

-Vangelis Pavlidis (GRE) : Willem II contra Fortuna Sittard [Eredivisie] (16 de mayo de 2021)

-Daniela Sánchez (MEX) : Querétaro FC v. Atlético de San Luis [Liga MX Femenil] (16 de enero de 2021)

-Patrik Schick (CZE) : República Checa v. Escocia [UEFA EURO 2020] (14 de junio de 2021)

-Mehdi Taremi (IRN) : Chelsea FC v. FC Porto [UEFA Champions League] (13 de abril de 2021)

-Caroline Weir (SCO) : Manchester City WFC v. Manchester United WFC [FA Women’s Super League] (12 de febrero de 2021)

El Premio Puskás de la FIFA se concede al futbolista que se dictamine que ha marcado el gol más relevante estéticamente, independientemente de la competición, del sexo del autor o su nacionalidad; y siempre que el gol no haya sido producto de la suerte o de un error, y que se haya caracterizado por su juego limpio.

El premio se creó en 2009 con el anuncio de la primera preselección de 10 candidatos. Cristiano Ronaldo se adjudicó el primer Premio Puskás, que honra al difunto y legendario húngaro que metió innumerables golazos con el Real Madrid (aunque el primer tanto galardonado se marcó para el Manchester United).

En cada edición, un jurado de expertos elabora una lista de once candidatos. El ganador del Premio Puskás de la FIFA será seleccionado por un jurado internacional integrado, por una parte, por un panel de FIFA Legends y, por otra parte, por los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com.

Los dos grupos de votantes del jurado tiene el mismo peso electoral, independientemente del
número de votantes que integre cada grupo (es decir, los votos de FIFA Legends y los de los aficionados representarán la mitad del total, independientemente del número de votos en cada uno).

Los integrantes de ese trío definitivo se anunciarán más adelante. Los ganadores de todos los premios se darán a conocer en la gala de los The Best FIFA Football Awards™ que se celebrará en Zúrich el 17 de enero de 2022.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %