Colombia

Luis Felipe Henao denuncia que disidencias de las Farc le dicen al pueblo que no vote por Fico

El jefe de campaña de Federico Gutiérrez, Luis Felipe Henao se mostró igualmente complacido con la adhesión del partido Liberal a la campaña presidencial maneja.

Luis Felipe Henao, aprovechó este miércoles para hacer la denuncia frente a grupos armados ilegales que delinquen en el Catatumbo (Norte De Santander), Tumaco (Nariño), Guaviare y Cauca, los cuales estarían diciéndole a los ciudadanos que no voten por el candidato de ‘Equipo por Colombia’.

Henao sostiene incluso, la ‘Oficina de Envigado’ “le puso precio a la cabeza de Federico Gutiérrez y existen millones de grabaciones en la Fiscalía sobre eso”, agregó además que, “Varios lideres indígenas y afro nos han manifestado que las personas que están en territorio ya recibieron orden de no votar por Federico Gutiérrez”, advirtió.

El jefe de campaña de Federico Gutiérrez, cuestionó fuertemente la campaña presidencial de Gustavo Petro y dijo que esas supuestas presiones se habrían iniciado a raíz de las visitas del hermano del candidato y de Piedad Córdoba, a la cárcel La Picota de Bogotá, “En esas visitas está quedando claro que Córdoba ofreció no extradición y ofreció rebaja de penas. Estas visitas no fueron puestas a la luz pública por la campaña, sino que fueron descubiertas por los medios de comunicación”, y recalcó que , “Esto está impactando negativamente, porque las disidencias, el ELN y otros grupos, ya dieron la orden de no votar por Federico Gutiérrez, o que van a asesinar a los pobladores”, y calificó esas visitas como “pactos delincuenciales que buscaban financiación de sus campañas”, añadiendo, “El ‘cartel de Cali’ en ese “narcoestado” pretendía no tener penas y legalizar sus fortunas y esa torta del pastel la ofrece la campaña del Pacto Histórico, cuando les ofrece una JEP para narcotraficantes”, sostuvo.

El jefe de campaña de Fico Gutiérrez, indicó que se interpondrán denuncias ante la Fiscalía y se presentaran todas las pruebas que tienen sobre estos hechos.

Comunidades, concejales y líderes, nos están señalando que en todos los territorios con influencias del ELN y carteles de la droga, dicen que no puede haber un solo voto a Federico Gutiérrez. Vamos a presentar todas las pruebas”, destacó.

Finalmente, Luis Felipe Henao celebró que el partido Liberal se haya volcado a apoyar la campaña de Federico Gutiérrez.

La alianza programática fue importante y el apoyo del Partido Liberal es muy importante para impactar a más de tres millones de personas”, dijo

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %