Luis Manuel Díaz, el padre del destacado futbolista colombiano Luis Díaz, está a punto de ser liberado tras su secuestro por el grupo armado Ejército de Liberación Nacional (ELN). El anuncio de su liberación se produce después de que el Gobierno colombiano exigiera al ELN que lo liberara de inmediato.
Según la información disponible, el responsable de la retención de Luis Manuel Díaz es conocido con el alias de ‘Fabio’, quien es el comandante del ‘Frente de Guerra Norte’ del ELN, una región que abarca desde esa zona de Colombia hasta la frontera con Venezuela.
Se espera que la Defensoría del Pueblo esté presente durante el proceso de liberación, en colaboración con la Iglesia Católica y la delegación del ELN. También se presume que el Comité Internacional de la Cruz Roja brindará apoyo y supervisará la operación.
Es importante destacar que la Policía no estará presente durante el acto de liberación, según confirmó el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca.
Esta noticia genera un rayo de esperanza para la familia de Luis Díaz y para los colombianos, que han estado siguiendo de cerca el caso y esperan que Luis Manuel Díaz regrese sano y salvo a su hogar en las próximas horas.