Barranquilla

Madre de menor con síndrome de down denuncia negligencia en atención, EPS sostiene que sí ha garantizado la atención en salud

Se conoció la denuncia de parte de la madre de un menor con síndrome de down en Barranquilla, a quien según manifiesta, se le ha deteriorado su salud sin poder acceder a sus controles médicos con la Nueva EPS.

La señora Carmen Gutiérrez, madre del menor, sostiene que a su hijo le venían realizando desde hace varios años las terapias en un centro médico, sin embargo, este fue cambiado según explica de un momento a otro, generando retroceso, que termina afectando a tal punto de volverse totalmente dependiente, llevándolo a presentar nuevas patologías.

Sostiene la madre del menor que, “Él venía con un seguimiento con todos los especialistas y todos los tratamientos se los interrumpieron, después lo mandan para donde otros médicos desconocidos que no saben cuál es la complicación del niño. La alimentación del niño actualmente es muy difícil”, y señala que como consecuencia de la lucha que mantiene con la EPS, su propia salud se ha empeorado, pero no ha podido acceder a los servicios médicos, ya que es la única que pueda hacerse responsable del menor.

Que dice la Nueva EPS

NoticiasBQ se comunicó con la Nueva EPS, quienes argumentan que sí se garantizó la autorización y la entrega, pero la mamá del menor afiliado no la aceptó porque el especialista le habría entregado un nuevo ordenamiento.

Con respecto a las inquietudes sobre la atención prestada a nuestro afiliado Sergio Andrés Guerrero:

NUEVA EPS se permite informar:

• A la fecha, NUEVA EPS ha autorizado los ordenamientos necesarios para garantizar la atención en salud de nuestro afiliado, de acuerdo con las órdenes generadas por los médicos tratantes y los insumos requeridos para el manejo de su patología.

• Desde que se conoció el caso, de manera inmediata NUEVA EPS garantizó la autorización y programación de los suplementos alimentarios, de acuerdo a la cantidad del ordenamiento respectivo, no obstante y al momento de coordinar la entrega con la acudiente del paciente no acepto la misma, por tener un nuevo ordenamiento con una formulación diferente.

• Al respecto, nuevamente la Compañía procedió a la autorización del nuevo ordenamiento para realizar la entrega respectiva, y de acuerdo a la solicitud puntual y a la nueva formulación.

• Frente al manejo médico de la enfermedad, cabe destacar que al paciente se le han garantizado diferentes consultas con especialistas entre las que se destacan sesiones de psiquiatría, neurología, terapias de fonoaudiología, psicología, entre otras.

• Cabe recordar que frente al caso en mención no ha existido negligencia alguna por parte de NUEVA EPS, ya que las autorizaciones y programaciones se han dado dentro de los tiempos que contemplan este tipo de servicios.

Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %