Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Magistrado que frenó el proceso de elección a Contralor General es investigado

Comisión Nacional de Disciplina Judicial le abrió un proceso por presuntas irregularidades procesales

Abren investigación disciplinaria al magistrado del Tribunal de Cundinamarca que intervino en el polémico proceso de elección a contralor general.

Se trata del magistrado Moisés Rodrigo Mazabel, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, quien a través de una medida cautelar ordenó rehacer la lista de elegibles a Contralor, tras una demanda que alega vulneración a la equidad de género.

El oficio de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial que abre la investigación advierte que, según la queja que interpuso el abogado Julián Fernando Duarte, el magistrado del Tribunal de Cundinamarca ordenó la medida cautelar de urgencia sin acreditar la existencia de un riesgo inminente que afectará el derecho colectivo.

“Debido a que se dejó sin efecto la lista de elegibles, la cual concernía a un acto administrativo preparatorio de contenido electoral. Refirió así mismo el quejoso, que el disciplinable desconoció lo estipulado en el inciso final del artículo 139 de la Ley 1437 de 2011, que le impedía al Juez popular pronunciarse sobre un acto de contenido electoral”.

Comisión Nacional de Disciplina Judicial le abrió un proceso por presuntas irregularidades procesales by David Awad on Scribd

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.